Estatales

Impulsa IVEC el talento artístico local con el Encuentro Escénico 2022

  • El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a las creadoras y creadores escénicos radicados en la zona metropolitana del puerto jarocho a participar en el Encuentro Escénico Veracruz 2022, iniciativa que busca estimular la producción artística y la formación de públicos en esa región.

La convocatoria propone a las compañías profesionales independientes de teatro y danza locales un espacio en el Teatro de la Reforma para la presentación de sus puestas en escena, otorgando la totalidad de los ingresos obtenidos en taquilla.

Podrán concursar grupos integrados por veracruzanos o extranjeros con residencia legal y comprobable en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano que entreguen un proyecto con temática y formato libre, además de un montaje práctico y ligero.

Serán seleccionadas al menos cinco propuestas que habrán de conformar la programación del Encuentro Escénico, a desarrollarse entre agosto y noviembre en el Teatro de la Reforma. Cada compañía tendrá hasta dos funciones, cuyo costo recibirán íntegramente. El IVEC aportará el trabajo logístico y apoyará en los requerimientos técnicos y operativos, además de la campaña de difusión.

El periodo de inscripción queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el 05 de agosto a las 18:00 horas. Los resultados serán dados a conocer en www.ivec.gob.mx, el viernes 19 de agosto. Puedes consultar la bases en la página y las redes sociales @IVECoficial y @TeatrodelaReformaIVEC; para más información, escribe a convocatorias.treforma@ivec.gob.mx.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba