Estatales

Impulsa SEV mejora educativa con Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior

Xalapa, Ver. 20 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta un sistema de enseñanza incluyente, con perspectiva de equidad, bajo la influencia de las tecnologías que permiten la instrucción a distancia, híbrida y que apunta a la presencialidad; impulsando la profesionalización y crecimiento de los docentes del nivel medio superior.

En este sentido, del 20 al 22 de octubre tiene lugar el Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior: Innovación en Tecnología Educativa y Equidad en la Enseñanza Media Superior, con la participación de académicos de todo el país.

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, consideró que eventos como éste son de gran importancia debido a que permiten reflexionar sobre el trabajo realizado y detectar áreas de mejora; aunado a la transformación emprendida por esta Administración bajo los preceptos de equidad y justicia social.

Expresó que, pese a los desafíos planteados por las condiciones sanitarias actuales, la atención constante al desarrollo integral de los estudiantes no fue interrumpida; ejemplo de ello son las clases a distancia.

Cabe mencionar que también colaboran -vía remota- representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), directores generales de los colegios de Bachilleres de Chiapas y Quintana Roo, así como autoridades estatales.

En esta ocasión, el objetivo es sumar la mayor cantidad de experiencias y conocimientos de maestros frente a grupo, directivos, investigadores, estudiantes de carreras afines a la docencia y personas interesadas en la Educación Media Superior. El programa está disponible en http://sigaa.cobaev.edu.mx/congresoiberoamericanoEMS/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba