Estatales

Inició la vacunación de refuerzo al sector educativo de todo el Estado

Este lunes en 14 municipios la aplicación de la vacuna de refuerzo a más de 177 mil miembros del sector educativo del Estado de Veracruz, que se extenderá hasta el próximo día 21, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; además, a partir del 24 de este mes, comenzará la vacunación para las generaciones de 40 a 49 y de 50 a 59 años.

Para este operativo de vacunación al personal educativo, el funcionario reconoció la cooperación del personal de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Secretaría de Salud, más la experiencia acumulada de la Brigada Correcaminos.

Huerta expresó que, a diferencia del anterior operativo donde se vacunó a esta población en tres sedes, en esta ocasión se atenderá en 14 centros localizados en el Estado, desde Pánuco, pasando por Tantoyuca, hasta Las Choapas habrá sedes de vacunación. Comentó que en Veracruz se vacunará a más de 177 mil miembros del sector educativo con el biológico Moderna.

El funcionario pidió a los miembros de este sector ingresar a la plataforma: http://mivacuna.sev.gob.mx/ para registrarse y mejorar la atención; explicó que el objetivo es evitar contratiempos para el inicio de las clases presenciales.

En otro orden, dijo que a la par de toda la vacunación que se desarrolla, continúan los operativos para todos los demás segmentos prioritarios, como el Sector Salud, que ya ha concluido, trabajadores de PEMEX, población de reclusorios, rezagados de primera dosis que ya sólo representan menos del 20% de la población, así como el reforzamiento a los mayores de 60 años que están en su última semana y las segundas dosis para los menores de 15 a 17 años.

Finalmente, el Delegado informó que a partir del 24 de enero comenzará la vacunación para las generaciones de 40 a 49 y 50 a 59 años, que será simultánea. Señaló que en su momento se publicarán las convocatorias correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba