Estatales

Maryjose continúa la lucha legal para que los menores de entre 12 y 14 años sean amparados y reciban la vacuna contra el COVID-19

-A partir de este día, nuevamente estará recibiendo la documentación para que niños y jóvenes sean vacunados

-“En 2021 presentamos más de mil 200 juicios con los que logramos que la justicia federal obligara a las autoridades sanitarias a vacunar a los adolescentes amparados”

La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, sostuvo que continuará en la lucha para lograr que los menores entre los 12 y 14 años de edad, que todavía no están contemplados en el Plan de Vacunación, sean amparados y reciban la vacuna que los proteja contra el COVID-19.

Informó que a partir de este día de nueva cuenta estará atendiendo en sus oficinas ubicadas en la calle Horacio Díaz, número 410, en la colonia Zaragoza del Puerto de Veracruz, a todos los padres de familia de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, que quieran que sus hijos de entre 12 y 14 años de edad sean amparados para recibir dicha vacuna.

Dijo que también pueden contactarla a través de las redes sociales o bien a los teléfonos 271 170 39 63, o al 291 42 56 17.

La diputada Maryjose afirmó que impulsada por la preocupación de las familias veracruzanas ante el regreso a clases presenciales, inició la batalla legal para lograr que menores entre 12 y 17 años fueran vacunados contra COVID-19.

“En 2021 presentamos más de mil 200 juicios con los que logramos que la justicia federal obligara a las autoridades sanitarias a vacunar a los adolescentes amparados”, manifestó.

Señaló que además esto sirvió para ejercer una presión importante que orilló al gobierno federal a abrir la vacunación a jóvenes entre 15 y 17 años. “Fue un logro de todos y por eso no vamos a parar en este 2022”, concluyó la diputada federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba