Estatales

Policías estatales rescatan a 50 migrantes de autobuses

Elementos de la policía estatal resguardaron a 50 migrantes que viajaban en dos vehículos, un autobús de pasajeros y otra unidad, en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, en Veracruz. Con ellos suman cerca de 300 migrantes rescatados, en lo que va de esta semana, en autobuses del transporte público en municipios del centro y sur de Veracruz.

Con ellos suman cerca de 300 migrantes rescatados, en lo que va de esta semana, en autobuses del transporte público en municipios del centro y sur de Veracruz.

En recorridos realizados sobre la carretera Transístmica Cosoleacaque-Acayucan, los oficiales localizaron a un grupo integrado por 12 personas extranjeras procedentes de Honduras, Haití y Brasil que solicitaban apoyo para regresar a sus países de origen, entre ellos había tres menores de edad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En tanto, en el filtro de inspección y protección ciudadana instalado en Minatitlán, se revisó un vehículo de la línea de transporte público Sotavento, en el cual viajaban 38 personas centroamericanas.

A los migrantes resguardados se les brindó atención médica y alimentación; posteriormente fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.

Estos migrantes se suman a los más de 200 localizados en autobuses de líneas como ADO, OCC y AU, entre el domingo y lunes de esta semana. Las personas fueron trasladadas a la estación migratoria de la ciudad de Veracruz a la de Acayucan.

Ayer, durante el traslado en el INM del centro histórico de la ciudad de Veracruz, un grupo de migrantes se negó a descender del autobús ADO en que se trasladaban desde Coatzacoalcos, pues indicaron que habían gastado mucho dinero en el pasaje; sin embargo, fueron asegurados en La Tinaja, Cotaxtla, sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

La mayoría de los migrantes habían salido del puerto petrolero de Coatzacoalcos hacia Veracruz o Córdoba.

En los últimos días, las terminales de autobuses en el sur de Veracruz han registrado alta afluencia de migrantes chilenos, brasileños, cubanos y haitianos que abordan unidades del servicio para acercarse al norte del país, pues su meta es llegar a Estados Unidos.

Fuente: MILENIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba