Estatales

Pone en marcha Cuitláhuac García las brigadas de fomento a la lectura “Mujeres Insurgentes”

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio el banderazo de inicio a la segunda temporada de las brigadas de fomento a la lectura “Mujeres Insurgentes” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), anunciando que cada escuela beneficiada contará con libros para que los estudiantes puedan llevárselos a sus casas y leerlos.

Este programa tiene el objetivo de promover el hábito lector con un proyecto integral que incluye estrategias y acciones dirigidas a estudiantes de Educación Básica, docentes y padres o tutores. Incluye actividades didácticas para fortalecer los procesos de comprensión y crítica lectora, talleres dirigidos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como a padres de familia y a los propios docentes.

“No sólo se trata de hacer la tarea llegado a casa, sino que tenemos que hacer que nazca en el niño el deseo de leer. Ese va a ser el triunfo de esta tarea que tenemos nosotros, que nuestros niños quieran leer”, conminó García Jiménez en el arranque de este programa desde a escuela primaria Bismarck Ánimas Hernández de esta capital.

Añadió que los libros nos invitan a abrirnos la imaginación, y en ese sentido es mejor tener un libro que nos cuente historias y nos haga imaginar, a ver la televisión. Por eso, la intención de estas brigadas es “lograr que, cuando los menores lleguen a casa, no pidan prender la tele ni el celular sino algo para leer.”

Algunas de las coordinaciones participantes son Español para Todos, Estilos de Vida Saludable, Ciencias Para Todos, Matemáticas para Todos, Dirección de Actividades Artísticas, Programa de Estrategia Estatal de Fomento a la Lectura y Escritura, así como la Subsecretaría de desarrollo Educativo, el Instituto Veracruzano de Cultura y el Ayuntamiento de Xalapa.

En esta segunda temporada hay escuelas confirmadas para ser visitadas por las brigadas de voluntarios en Xalapa, Coatepec, Acajete, Xico, Rafael Lucio, Tlacolulan, Emiliano Zapata, Perote, Naolinco, Tlalnelhuayocan, Coacoatzintla y Tonayán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba