Estatales

Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez da banderazo de salida al Maratón de Veracruz

.- Por primera vez en la historia del municipio, se realizó el Maratón de Veracruz, con una su distancia de 42 kilómetros 195 metros, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, efectuó el banderazo de salida y señaló la importancia del evento, pues además de ser un maratón de talla internacional que conlleva beneficio a la salud física y mental, es también un factor de una importante derrama económica para la zona.

“Muy contentos de que por primera vez  en Veracruz-Boca del Río puedan albergar un maratón, por  primera vez. Le hacía falta a la zona conurbada un evento deportivo de primer nivel, ya se tenía el triatlón pero faltaba el maratón, era lo que muchos deportistas pedían”, manifestó. 

La salida general del Maratón de Veracruz fue las 5:30 h, y 5 minutos antes ocurrió la salida  de las personas con discapacidad.

Inició desde la avenida Independencia, a la altura del zócalo de la ciudad de Veracruz, con meta en el mismo punto de salida.

Los participantes realizaron un recorrido por la zona del bulevar, donde pudieron apreciar la belleza del amanecer y el mar porteños. 

“Es un maratón de los más bonitos, correr al lado del mar, al lado de la zona turística”, expresó el alcalde, quien confirmó que se planea realizar el maratón cada primer domingo de diciembre, año con año, a fin de  que incremente el aforo de los participantes hasta convertirse en uno de los más importantes en el país. 

Hubo más de mil corredores nacionales e internacionales. Llegaron participantes de 29 estados de la República, así como corredores de Arabia Saudita, Kenia, Colombia, Venezuela, España y Estados Unidos, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba