Estatales

Reconoce Cuitláhuac a Fiscalía y Poder Judicial federales por sentencia contra El Hache

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial de la Federación por la sentencia de 20 años de prisión a Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Hache”, presunto líder de Los Zetas en la zona de Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, dijo que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz solicitó al representante del órgano procurador de justicia los detalles de la vinculación; al reconocer el trabajo del titular Alejandro Gertz Manero y agradecerle por concluir el proceso con esta sentencia contra un miembro de la delincuencia organizada.

Cuestionado sobre la relación que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares hiciera de este sujeto con el asesinato de seis personas –entre ellas cuatro menores de edad– en Coatzacoalcos, en junio de 2017, el mandatario agregó que consultará con la fiscal Verónica Hernández Giadáns si hay carpeta de investigación.

“Quizá Jorge N la abrió y ahí la dejó; el homicidio doloso es de competencia estatal, hay que ver en qué circunstancia está”. Asimismo, señaló que el exfiscal tiene orden de aprehensión y no queda en el ánimo perseguirlo o no, pues es de oficio. “Vemos que ha sido muy hábil en evadir la justicia pero no se le puede retirar por ningún motivo esa orden”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba