Estatales

Reconoce Diputada acciones del Rotary Club Internacional

Al pronunciarse sobre el Día Estatal del Rotarismo, la diputada Itzel López López expresó que Rotary Club Internacional no solo participó en la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que ha construido una red mundial de ayuda desinteresada, que va más allá de las fronteras y significa no claudicar ante cualquier adversidad o situación desfavorable.

En su participación durante la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Receso, la legisladora consideró fundamental la estructura de pensamiento que ha fomentado, cultivado y aprendido en los años de permanencia en Rotary, ante la complejidad de los tiempos actuales.

“He aprendido a no darme por vencida, a no perder la esperanza y no rendirme ante las circunstancias.

No vengo a narrarles mi experiencia, pero sí pretende dejar patente que actualmente aún hay organizaciones que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, como lo es Rotary”, agregó.

Por otra parte, parafraseó lo dicho por Paul Harris, fundador de la organización: “Más allá de lo que Rotary signifique para nosotros, el mundo lo conocerá por las obras que realice”.

La diputada López López ejemplificó que, en Afganistán, en el combate con la poliomielitis, los elementos de Rotary ingresaron y se enfrentaron a un ambiente hostil, donde incluso algunas personas perdieron la vida en busca del beneficio para la niñez de ese país.

Previamente, recordó que el Día Estatal del Rotarismo es resultado del decreto número 878, publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 6 de julio de 2016, en el cual se establece como fecha de conmemoración el 23 de febrero de cada año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba