Estatales

Reconoce Gobierno de Baja California Sur identidad cultural de Veracruz

A partir de este miércoles, seis obras de la Colección Diego Rivera —consideradas patrimonio de la nación— que están bajo resguardo del Gobierno de Veracruz, pueden ser admiradas en el Museo de Arte de Baja California Sur, como parte de la exposición “Diego Rivera: el arte del dibujo”.

Durante la inauguración, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, resaltó la colaboración y entusiasmo del Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para que las obras de uno de los artistas más importantes de la pintura moderna en México sean compartidas con las y los sudcalifornianos.

Asimismo, agradeció al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, por el interés de impulsar proyectos y acciones que acercan el desarrollo social y cultural entre ambas entidades.

A nombre del mandatario veracruzano, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Israel Hernández Roldán, felicitó a las autoridades de Baja California Sur por el trabajo orientado a rescatar, revalorar y promover los valores culturales, objetivos en los que coinciden con el Gobierno de Veracruz.

“Las acciones que suman siempre engrandecen y ésta ha sido una apuesta que también compartimos en nuestra entidad, donde se ha generado una inercia de recuperación basada en el rescate del orgullo veracruzano”, expresó.

Además de la exposición “Diego Rivera: el arte del dibujo” que fue abierta al público, este jueves en la Galería de Arte “Carlos Olachea” también será inaugurada la exposición fotográfica “Esto somos: rostros y paisajes de Veracruz”, la cual busca mostrar parte de la riqueza histórica y emblemática del estado de Veracruz.

La muestra conformada por 30 fotografías que plasman importantes rasgos, paisajes y lugares de la entidad, forma parte de las actividades instruidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y promovidas por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México y de los 200 años de Los Tratados de Córdoba.

En el evento, al que también asistió la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero, se presentó el reconocido ballet folclórico Vidanza con un programa artístico frente a decenas de ciudadanos de La Paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba