Estatales

Rescata SSP a 27 migrantes en el sur del estado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de la SEDENA, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 27 migrantes procedentes de Honduras, Colombia y Venezuela, en eventos registrados en los municipios de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Sayula de Alemán.

En San Andrés Tuxtla fueron rescatados 15 migrantes que se encontraban privados ilegalmente de su libertad en una vivienda, en el lugar fueron detenidos Jorge “N” y Salvador “N”, a quienes les aseguraron una camioneta, una motocicleta y un arma de fuego calibre 9 mm, con dos cargadores y 26 cartuchos.

Las personas rescatadas indicaron que los presuntos señalados llamaban a sus familias para exigirles dinero por su liberación.

En Sayula de Alemán, los oficiales resguardaron a nueve personas migrantes; mientras que en la carretera antigua a Coatzacoalcos, colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron rescatadas tres migrantes.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica de acuerdo con los protocolos correspondientes; posteriormente fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación legal.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba