Estatales

Senadora Patricia Mercado estuvo en Xalapa para empoderar a sus candidatas y candidatos por el Movimiento Ciudadano

La Senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado estuvo en la ciudad de Xalapa para impartir la conferencia “Liderazgo y empoderamiento de la mujer”, donde se congregaron los candidatos y candidatas que hoy participan en la elección de la región.

Patricia Mercado reconoció a Movimiento Ciudadano por dar lugar en la política a las mujeres, ya que dicho por el propio dirigente, en el Estado de Veracruz se postularon 106 fórmulas de candidaturas de mujeres, sobre 102 para hombres.

La senadora comentó durante su conferencia que para la participación política de las mujeres se requiere mucho empoderamiento, “creer en nosotras mismas, saber por qué estamos aquí”, y finalmente es lograr que a nivel individual y a nivel colectivo y social que se reconozca los derechos de las mujeres.

Precisó que la historia del movimiento de mujeres ha sido una historia en colectivo, ha sido una historia en organización, ha sido una historia de alianzas estratégicas entre las mujeres para proponerle a las comunidades, a las familias, a los países, que sí se puede participar en política, porque manifestó que las mujeres han estado por cultura, resolviendo los problemas de la vida cotidiana.

“En nuestras familias, en nuestros hogares, en los problemas de los jóvenes, de los niños, niñas, escuelas, las clínicas, sí hemos estado ahí, exactamente es por ello que los ciudadanos piensan en este momento que entonces las mujeres pueden llegar a esos espacios de la política”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, resaltó la importancia de su presencia en el estado, ya que Patricia Mercado no solo tiene una historia de lucha, sino de logros que han inspirado en lo generacional y nacional. “Es un honor recibirla en la ciudad de Xalapa”.

Estuvieron presentes Maribel Ramírez Topete, la candidata a Diputada Local por el Distrito X Xalapa; Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, candidata a Diputada Federal por el Distrito Xalapa 10; Miguel Castillo, candidato a Diputado Federal por el Distrito Xalapa 8; Giovanni Arcos Marines, candidato a Diputado Local por el Distrito XI Xalapa; Ruth Callejas Roldán, candidata a Diputada Local por el Distrito XIII Emiliano Zapata; Andrés Cuevas Melo, candidato a la alcaldía de Coatepec; Arnulfo Rodríguez González, candidato a la alcaldía de Banderilla.

Estuvo también, el Mtro. Armando Méndez de la Luz, Presidente Nacional de la Fundación México con Valores, Sra. Dulce Dauzón Márquez, la diputada local Ivonne Trujillo Ortiz, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, entre otras personalidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba