Estatales

SEV confirma regreso a clases presenciales en Veracruz el 24 de mayo

 El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, informó que el próximo 24 de mayo regresarán las clases presenciales en algunos municipios de Veracruz, dónde así lo consientan profesores, alumnos y padres de familia.

El regreso presencial no solo será la única modalidad. También alumnos de todos los niveles tomarán clases mixtas y virtuales, según lo decidan comités escolares en los que participarán autoridades escolares, padres de familia y profesores.

Sobre las clases presenciales, explicaron autoridades de la SEV, serán voluntarias y escalonadas, es decir, alumnos y alumnas volverán a las aulas de manera escalonada. Para que ello suceda, el estudiante deberá tener una carta de consentimiento firmado por sus padres. A continuación se expone un ejemplo de dicho oficio. 

El secretario de Educación, Senyazen Escobar García, enfatizó sobre la importancia de la participación y coordinación de los padres de familia con docentes para lograrse el regreso a aulas. También mencionó que todas las escuelas serán dotadas con kits de limpieza para procurar las medidas de sanidad y evitar contagios de la covid-19.

Los actos cívicos serán suspendidos, para evitar aglomeraciones. Referente al trabajo que tendrá cada escuela en las modalidades presenciales, a distancia, y mixta, será hasta el primero de junio que se dará un reporte específico, basado en formularios que llenarán autoridades de cada centro de educación, vía electrónica, a través de plataforma de la Secretaría de Educación.

El funcionamiento de las ‘tienditas’ escolares dependerá de la participación y organización de padres de familia.

Fuente: La Silla Rota

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba