Estatales

Sientan las bases para crear Corredor de Desarrollo Agroindustrial en Medellín

Buscando posicionar a Medellín como un nicho de desarrollo económico, el Ayuntamiento que preside el alcalde Marcos Isleño Andrade y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) realizaron el primer Foro de Innovación Agroindustrial dirigido a los productores locales y empresarios de la región.

Como parte de su propuesta de gobierno, el presidente medellinense ha manifestado su deseo de coadyuvar para que los grandes inversionistas volteen hacia el municipio y lo visualicen como el nicho ideal de desarrollo para sus empresas.

Es por ello que este día iniciaron los foros, cuya finalidad es conformar un frente común entre autoridades locales y empresarios para concretar la instalación de un corredor industrial en donde se generen empleos para, en consecuencia, reactivar la economía del municipio.

En representación del alcalde Marcos Isleño Andrade, la Síndica María Concepción Cruz Santos dio la bienvenida a los participantes y recordó que recientemente el municipio de Medellín participó en el Primer Foro Internacional Agroindustrial, celebrado en Ciudad de México, en donde se lograron establecer las bases y conexiones para emprender acciones en beneficio del municipio.

Víctor Rodríguez, Director de Desarrollo Rural Sustentable de Medellín, aseveró que es necesario invitar especialistas en diversos ramos para que los productores locales se capaciten y en conjunto se logre la proyección del municipio.

“Vamos a aprender qué es lo que están haciendo en otros estados para nosotros poder mejorar nuestra producción. Queremos proyectar a Medellín como un nicho de desarrollo, tenemos todo lo necesario para lograrlo”, comentó.

En su intervención, el Presidente de la CANACINTRA en Veracruz, José Antonio Campa Pérez, subrayó la importancia de estos foros, toda vez que son una herramienta importante para los productores medellinenses.

En el evento también estuvieron presentes Karina del Carmen Arróniz Palavicini, Regidora Primera y Fernando Aguirre Arredondo, Regidor Tercero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba