Estatales

Una avioneta cae en el aeropuerto Heriberto Jara Corona

Este martes se reportó el incidente de una avioneta que cayó durante la tarde-noche en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, ubicado en el estado de Veracruz.

Lo que ha trascendido hasta el momento que es la avioneta color blanco con rojo, tipo mono motor y con matrícula XB-OKE, se encontraba apenas aterrizando en la pista del aeropuerto veracruzano, cuando se le presentaron dificultades técnicas.

De acuerdo con el administrador del aeropuerto Simón Salazar Antón, se confirmó que el percance se dio por un desperfecto en el tren de aterrizaje, en específico en las llantas ya que uno de los neumáticos se ponchó, lo que originó que el fuselaje quedara sobre el pavimento. 

El incidente de la avioneta que venía con un itinerario de salida de la ciudad de Toluca con destino a la ciudad de Veracruz, no reportó daños sobre el número de pilotos y pasaje. Sin embargo, este accidente aéreo generó la detención de varias operaciones en el aeropuerto, tanto en despegues como en aterrizajes de vuelos comerciales.

Las aerolíneas que se vieron afectadas por este incidente fueron Aeroméxico, Viva Aerobús y Aeromar, que tuvieron que suspender sus vuelos por unos minutos.

Además de Protección Civil, autoridades de las Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional división instalaciones estratégicas, y bomberos y cuerpos de emergencias de la propia terminal aérea; lograron atender la situación para auxiliar a los tripulantes de la avioneta.

Otros accidentes aéreos

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero un avión tipo Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente durante el despegue en el aeropuerto El Lencero en el municipio Emiliano Zapata, en Veracruz. Durante el siniestro seis elementos militares perdieron la vida, confirmaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La aeronave con matrícula FAM3912 seguía el itinerario de Xalapa, Veracruz a la Villa Hermosa en Tabasco, sin embargo, no logró alzar el vuelo y se estrelló en los campos vecinos al final de la pista de El Lencero.

Fuente: El Heraldo de México

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba