Estatales

Van entregados el 50% de apoyos a los afectados por el huracán Grace

Los operativos para la entrega de recursos a la población afectada por el huracán Grace avanzan en 14 de 28 municipios censados; hasta el momento se han entregado 38 mil apoyos para viviendas dañadas y productores que resultaron afectados en sus cultivos, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Sobre el pago a la población afectada por Grace, el funcionario informó que de 69 mil 495 censados ya se han pagado a 38 mil; estos recursos se van a dispersar a 66 mil familias en mil 800 comunidades de 28 municipios en la zona norte del estado. El total de apoyos también se considera en aquellos casos donde productores agrícolas perdieron parte de su producción.

En otro orden, acerca de las jornadas de vacunación, el funcionario reiteró que se alcanzará la meta para que el total de la población reciba al menos su primera dosis al 31 de octubre, y antes de la temporada invernal se completarán los cuadros de inmunización.

Al respecto, agregó que en Veracruz solamente restan 78 municipios para terminar la vacuna al segmento de 18 a 29 años, lo que en números representa cerca de 750 mil jóvenes, más 250 mil remisos. Dijo que sólo bastará un millón y medio de vacunas para las segundas dosis, con lo cual se cerrarán todos los cuadros.

Además señaló que esta semana se agregarán municipios a la inmunización de los jóvenes, de los cuales destacó Pánuco, Acayucan y Papantla donde se vacunará a más de 33 mil jóvenes. Expresó que mañana se publicará la convocatoria correspondiente en las ciudades donde se realizará esta tarea.

«La confianza en la vacuna ya se manifiesta en los semáforos epidemiológicos, en la vida cotidiana, el regreso a clases presenciales, en menos contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales. A la par de esto, la reactivación económica se empieza a percibir en la bolsa de los ciudadanos y en la actividad económica y el pronóstico de crecimiento es de más de 6% en el país», agregó.

Asimismo, destacó que la incorporación a Adultos Mayores de 65 a 67 años al programa de pensión universal lleva un 70 por ciento de avance, y culminará a más tardar en el mes de mayo; abundó que se están pagando 300 mil Becas Benito Juárez y en noviembre-diciembre habrá más incorporaciones.

Finalmente, señaló que próximamente iniciará la distribución de recursos para 2 mil 400 escuelas en zonas más pobres que se integrarán al Programa de La Escuela Es Nuestra, más 400 planteles que resultaron afectados por el huracán, todo ello para que haya renovación en estas escuelas y puedan ofrecer las condiciones adecuadas a sus alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba