Estatales

Veracruz en alerta por frente frío 4

La Secretaría de Protección Civil Estatal emitió una Alerta Gris por la presencia del frente frío número 4 que provocará lluvias y vientos del norte de 75 a 90 kilómetros por hora. 

La dependencia informó que durante el fin de semana se esperan tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, Norte con rachas de 75 a 90 km/h y probabilidad de crecida de ríos-arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas por exceso de lluvia.

Y es que el frente frío 4 se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el centro de Tamaulipas, previéndose recorra el estado de Veracruz entre este mediodía y la mañana del domingo con tendencia a estacionarse en el sur de Veracruz. 
 

Los meteorológos explicaron que por delante del frente una línea de cortante aumenta los nublados y cambia al viento de dirección Norte.

Además la masa de aire frío invade el norte y noreste del país, esperándose que durante este sábado cubra el oriente del territorio nacional y el Golfo de México. 

Para este fin de semana se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado en cualquier punto del estado con máximos acumulados de 70 a 150, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. 

Viento del Norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h en costas, de 50 a 65 km/h en el valle de Perote y entre Xalapa-Misantla, provocando oleaje de 2 a 4 metros. 

Los valores de la temperatura máxima disminuyen, y por la noche-madrugada se pronostica ambiente frío a fresco en regiones de montaña y fresco a templado en llanuras y costas.

Con información de EL UNIVERSAL

Protección Civil del estado alertó sobre la presencia del Frente frío 4
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba