Estatales

Veracruz, tercer estado con más firmas recabadas para revocación del mandato

Con un total de 960 mil 408 firmas recabadas en el estado de Veracruz no tan solo se cumplió la meta ante el INE, establecida como límite hasta las 00:00 horas del día 25 de diciembre del presente, sino se superó el número de firmas requeridas en apoyo a la realización de la consulta de revocación de mandato.

En Veracruz se debían reunir 179 mil 828 firmas que significa el 3 % de la lista nominal de electores en la entidad, lo que ya se superó.

El estado de Veracruz cuenta con una lista nominal de electores cuyo padrón asciende a 5,875 228 de los cuales participarán en la consulta de revocación de mandato 2,350 091 equivalentes al 40% del padrón nominal de estado.

A nivel nacional Veracruz se posicionó como el tercer estado con mayor participación en obtención de firmas para la consulta ciudadana y el primero en mayor avance en captación de firmas de acuerdo al porcentaje entregado.

Con información de: https://www.masnoticias.mx/veracruz-tercer-estado-con-mas-firmas-recabadas-para-revocacion-del-mandato/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba