Estatales

Veracruz volverá a ser el productor número uno, pequeños productores merecen todo el respaldo de la 4T: Rocío Nahle

El café de Veracruz es de los mejores del mundo y hay que apostar por los cafeticultores veracruzanos.

Desde esta zona cafetícola, la precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz», Rocío Nahle García, afirmó que todos los sectores productivos de la entidad deben ser acompañados y apoyados tal como lo ha hecho en estos primeros cinco años el gobierno de la Cuarta Transformación.

La justicia social es la bandera principal que Morena y su líder moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, han enarbolado desde su inicio como movimiento y partido, sin embargo, a diferencia del pasado, la problemática se ha atendido para erradicar gradualmente los abusos de los que productores y campesinos han sido víctimas por parte de los llamados “coyotes”

En México hoy se vive un cambio, un régimen distinto que ha dado su lugar a los que menos tienen.

“Todo esto es posible porque ya estamos viviendo un cambio, ya estamos viviendo una transformación y ustedes son los que viven en su casa el cambio, directamente los apoyos sin intermediarios, directamente las pensiones, nuestros jóvenes, imagínense, también tuvimos que ir por ellos, estaban en la calle, sin oportunidades, siendo presas de conductas antisociales, también dijo el presidente becas, becas para todos los jóvenes”, subrayó.

En la agenda de trabajo de la precandidata morenista a la gubernatura en Veracruz, se han integrado reuniones con todos los sectores productivos organizados -pescadores, campesinos y ahora cafeticultores-, quienes a través de diversos esquemas, como la conformación de cooperativas para sus respectivos rubros, han tratado de darle valor agregado a sus productos.

El anhelo de respaldar a los pequeños productores veracruzanos existe y trabajándolo será un hecho, puntualizó Rocío Nahle.

Lo que se debe hacer, enfatizó, son acciones concretas de comercialización para proteger el precio y garantizarles ventas que realmente los favorezcan.

Todas estas situaciones se están atendiendo desde el gobierno federal y estatal desde donde se inició con la Cuarta Transformación.

El apoyo al campo, será uno de los ocho ejes que presentará en campaña y sustento del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, sin embargo, todo esto será detallado en los tiempos que marca la autoridad electoral porque aún no es la etapa de propuestas.

Recalcó que el presidente Andrés Manuel López Obrador desde inicio de su administración, puso como prioridad al campo.

“El campo, en ese censo también ordenó hay que hacer un censo de los pequeños productores y aquí es donde me gusta escuchar el comentario de los compañeros que son cooperativas, los pequeños productores, pequeños, medianos, lo máximo es hacer una cooperativa, este es el segundo evento que tengo con campesinos organizados, es el segundo, el primero fue en el Uxpanapa”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba