Internacionales

Biden afirma que Trump no debería recibir informes de la Inteligencia de EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no cree que su antecesor, Donald Trump, deba tener acceso a informes de inteligencia debido a su «comportamiento errático», dijo Biden en una entrevista con la cadena CBS este viernes.

«Creo que no», dijo Biden cuando la presentadora de CBS Evening News, Norah O’Donnell, le preguntó si Trump debería recibir los informes. «Debido a su comportamiento errático no relacionado con la insurrección», dijo Biden, refiriéndose al asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por los partidarios de Trump.

Los ex presidentes de Estados Unidos reciben tradicionalmente algunos informes de inteligencia incluso después de haber dejado el cargo. Trump denigró con frecuencia a los servicios de inteligencia y no era conocido por tomar largas sesiones informativas durante su mandato en la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó cuál sería su mayor preocupación si Trump recibiera información clasificada, Biden objetó.

“Prefiero no especular en voz alta. Creo que no es necesario que tenga las sesiones informativas de inteligencia. ¿Qué valor tiene darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene, aparte del hecho de que podría cometer errores y decir algo?«, dijo Biden.

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba