Internacionales

Crean el primer puente de acero impreso en 3D del mundo.

La arquitectura impresa es una realidad, ya que se ha abierto el primer puente de acero impreso en 3D del mundo en Ámsterdam (Países Bajos).

El puente impreso en 3D de acero lleva la firma del Imperial College de Londres. Dirigido por la compañía holandesa MX3D, mide 12 metros de largo, pesa 4.500 kilos y detrás de su construcción hay 4 robots industriales y 6 meses de impresión, aunque ha comprendido más de 4 años de trabajo por parte de los investigadores.

La estructura fue transportada a su ubicación sobre el canal Oudezijds Achterburgwal en el Barrio Rojo de Ámsterdam la semana pasada y tras ser presentado por la reina Máxima de Países Bajos Máxima Zorreguieta. Ahora está abierta a peatones y ciclistas, según revela New Sciencist. Un robot lo inauguró este 15 de julio de 2021.

En su interior, un grupo de doce sensores analizan la resistencia del puente. Se recopilan datos sobre la tensión, temperatura y vibración que se produce en la estructura cuando la gente camina sobre ella o con las distintas condiciones climáticas.

Las empresas están construyendo casas completamente en 3D o con la mayoría de sus elementos hechos con una impresora. En México, el primer barrio impreso en 3D del mundo ya está avanzando, mientras en Alemania el primer edificio residencial en 3D está en construcción.

Fuente: MX3D

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba