Internacionales

Dinosaurio recién descubierto recibe nombre de un personaje clásico del manga japonés

Una nueva especie de dinosaurio, descubierta en China, fue bautizada como “Eubrontes Nobitai”, en honor al popular Nobita, uno de los personajes principales de la famosa serie de manga o dibujos animados japoneses Doraemon.

Una investigación publicada en el Journal of Palaeogeography señalan que las huellas fosilizadas que permitieron la identificación del nuevo dinosaurio eran ya conocidas por los habitantes locales.

Sin embargo, estos nunca imaginaron que esas marcas, similares a “peces dorados con ojos de globo” y que habían visto tantas veces en el arroyo Jinyuxi, hubieran sido hechas por dinosaurios hace millones de años.

De acuerdo con los autores de la investigación, el análisis de las cuatro pisadas encontradas, cada una de 30 unos centímetros, permite determinar que fueron dejadas por un depredador de unos cuatro metros de altura que habitó en el actual territorio de China durante el Cretácico, hace unos 145 millones de años.

Li-Da Xing, coautor de la investigación, explicó que decidieron darle el nombre a la nueva especie por “uno de los recuerdos más comunes de la infancia para los que nacieron en China en la década de 1980”.

Además, aseguró que tanto la cinta original, “El dinosaurio de Nobita”, como “El nuevo dinosaurio de Nobita”, lanzada en 2020, han hecho que “a muchos niños les gusten los dinosaurios”.

Doraemon fue un manga ilustrado por Fujiko F. Fujio que también tuvo una adaptación como serie animada en la televisión.

Fuente: Uno Tv

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba