Internacionales

En 2020 hubo más 4 mil feminicidios en América Latina: CEPAL

En 2020, al menos 4 mil 091 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina y el Caribe, cifra que representa una disminución del 10.6 por ciento respecto al año anterior, indicó la Cepal.

De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en América Latina las tasas más elevadas de feminicidio se registran en Honduras (4.7 por cada 100 mil mujeres), República Dominicana (2.4) y El Salvador (2.1), aunque estos tres países registraron una disminución respecto a 2019, al igual que Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

“Argentina, Chile, México y Nicaragua mantuvieron las mismas tasas de feminicidio que en 2019, mientras que Ecuador, Costa Rica y Panamá registraron un aumento en comparación con el año anterior. De ellos, Panamá declaró el incremento más significativo”, indicó el organismo.

En cuanto al Caribe anglófono, cuatro de nueve países y territorios con datos disponibles sobre muertes violentas por razones de género registraron un aumento de la tasa por cada 100 mil mujeres entre 2019 y 2020.

El organismo añadió que la violencia feminicida está presente durante todo el ciclo de vida de las mujeres, aunque se expresa con mayor intensidad durante las edades reproductivas.

Con información de ARISTEGUINOTICIAS.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba