Internacionales

Encuentran muertas a 4 ballenas grises en las playas de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos 9 días y los expertos dicen que una de ellas fue golpeada por un barco.

Los científicos trataban de determinar cómo murieron las otras tres.

“Es alarmante responder a la muerte de 4 ballenas grises en apenas una semana porque eso realmente pone en perspectiva los retos actuales enfrentados por esa especie”, dijo el viernes el doctor Padraig Duignan, director de Patología del Centro de Mamíferos Marinos.

El cadáver de una ballena gris adulta de 12.5 metros apareció el 3 de marzo en la zona de Crissy Field en San Francisco.

Una segunda ballena hembra adulta fue hallada el sábado pasado en Moss Beach, en el condado San Mateo.

Una tercera fue hallada flotando el miércoles cerca de Berkeley Marina y al día siguiente una apareció en Muri Beach, en el condado de Marin.

Las ballenas migran 16 mil kilómetros para invernar en las aguas frente a México, donde se aparean y dan a luz cerca de la costa de Baja California.

Entonces regresan al norte y se quedan junto a la costa de California en la primavera y el verano para alimentarse de anchoas, sardinas y kril antes de continuar su migración al norte a las aguas frías y ricas en comida del Ártico.

Fuente: El Comentario

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba