Internacionales

EUA en alerta por cebollas contaminadas con origen mexicano

Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta para no comer, vender o servir cebollas distribuidas por la empresa Pro Source Inc., que fueron importadas desde el estado de Chihuahua y cuyo consumo es objetivo de una investigación por su posible relación con un brote de salmonela que ha dejado 652 casos registrados en 37 estados de la Unión Americana, de los cuales 129 han requerido hospitalización.

La alerta emitida por la Administración de Comida y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) identifica la relación entre las cebollas importadas que posiblemente estarían contaminadas y el brote de salmonela oranienburg.

De acuerdo con la FDA, la empresa retiró voluntariamente del mercado estadounidense las cebollas rojas, amarillas y blancas (entre los tipos identificados como jumbo, colosal, medianas y dulces) que fueron importadas entre el 1 de julio y el 27 de agosto de este año.

“La investigación está en marcha para determinar la fuente de contaminación y si algunos productos adicionales o firmas están relacionadas a la enfermedad. La FDA está trabajando para determinar si estas cebollas estuvieron disponibles para los consumidores a través de tiendas de víveres. Información adicional será proporcionada tan pronto como esté disponible”, señala la alerta.

En ese sentido, generó una recomendación, en la que da aviso a restaurantes, minoristas y consumidores de que no deben comer, vender o servir cebollas rojas, amarillas y blancas, suministradas por ProSource Inc, que hayan sido importadas a Estados Unidos desde el estado de Chihuahua entre las fechas mencionadas, o productos que contengan esas cebollas.

Así mismo, advierte a los consumidores con síntomas de salmonela que deben contactar a sus servicios médicos. Entre los síntomas están diarrea, fiebre, y obstrucción intestinal. Casos severos de salmonelosis pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, letargo, sarpullido, sangre en la orina o heces, y en algunos casos puede provocar la pérdida de la vida.

Con información de EL SOL DE MÉXICO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba