Internacionales

¡Falsa alarma! NASA confirma que el mundo no se terminará hoy.

Por el impacto de un asteroide

«Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0.0001% y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto», dijo el Dr. Paul W. Chodas.

No hay nada que temer…

La NASA negó que este 6 de mayo, el asteroide 2009 FJ1 impactará con la Tierra causando el “fin del mundo”.

Las declaraciones tienen lugar luego de que en días recientes algunos medios de información reportaron que la trayectoria del cuerpo espacial chocaría con el planeta causando su destrucción. La teoría fue viral en redes sociales.

“Las posibilidades de impacto del asteroide 2009 JF1 son extremadamente pequeñas, de menos de 0.0001% y el asteroide es tan diminuto que no debería ser motivo de preocupación en absoluto”, dijo el Dr. Paul W. Chodas, Director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de NASA-JPL.

La NASA confirmó que no existe amenaza conocida de ningún asteroide durante al menos los próximos 100 años.

” Nuestra Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria vigila constantemente posibles amenazas de asteroides y otros objetos cercanos a la Tierra”.

Por otro lado, para aquellos curiosos, la agencia espacial compartió una liga en donde las personas podrán observar con sus propios ojos la trayectoria del del asteroide 2009 JF1 y así, comprobar que la Tierra no corre peligro.

Con información de ARISTEGUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba