Internacionales

Golpe de Estado en Sudán: Militares arrestaron a ministros y funcionarios de gobierno

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, está bajo arresto domiciliario y su casa ha sido rodeada por varios militares armados, en el desarrollo de un presunto golpe de Estado en ese país africano.

Al mismo tiempo, la mayoría de los ministros, un gran número de partidos políticos a favor del Gobierno y un miembro del Consejo Soberano de Sudán también fueron detenidos.

Abdalá Hamdok, y otros ministros que fueron detenidos están en paradero desconocido, reportó EFE.

La agencia Reuters señala que grupos armados también asaltaron este lunes la casa del asesor de prensa de Hamdok y lo arrestaron. A su vez, el ministro de Industria sudanés escribió en su página de Facebook que su casa fue asaltada.

Un corresponsal de Al Arabiya indicó que se trata de un golpe de Estado e indicó que se espera que el jefe del Consejo Soberano se pronuncie este lunes para explicar el suceso.

Por su parte, la Asociación de Profesionales Sudanesa alentó a los ciudadanos a salir a las calles para apoyar a las autoridades civiles; y así resistir a cualquier intento de golpe militar.

Tomaron telefonía, internet y sedes de medios de comunicación


También hay reportes de que los servicios de telefonía móvil e Internet han dejado de funcionar en Jartum, la capital del país. Asimismo, según Al Arabiya, el aeropuerto de Jartum ha sido cerrado.

Poco después de los reportes sobre una aparente toma de posesión por parte de los militares, en redes sociales se difundieron fotos y vídeos de los manifestantes que salieron a las calles de Jartum, reseña RT.

Fuente: Caraota

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba