Internacionales

Iniciará plan para rescatar a perros atrapados por lava de volcán, en La Palma

Desde la semana pasada, cuatro perros quedaron aislados en un estanque en Todoque, La Palma (España) debido a la caída de la lava del volcán Vieja Cumbre.

Según El País, la empresa local de drones “Ticom Soluciones” acudió al llamado de los vecinos, quienes pedían ayuda para los animales pues estaban abandonados y no tenían comida.

Es así que Ticom y Volcanic Life han logrado llevarles comida y agua mediante drones ligeros. Sin embargo, el tiempo se acaba para las mascotas y ahora una tercera compañía podría ayudarlos a sacarlos de los estanques.

«Es una maniobra sin precedentes, no se ha hecho nunca en el mundo, pero es eso o permitir que mueran”, señaló Jaime Pereira, CEO de la empresa.

Para el rescate usaran un dron que mide dos metros y medio de diámetro y puede soportar hasta 24 kilos de peso. “El sistema de captura es lo más complicado”, cuenta Pereira.

Además, utilizaran redes y dos drones de monitorización. “Si se produjese algún problema, hemos previsto un sistema de suelta rápido para volver a dejar al animal en el suelo”, sentencia.

Cabe señalar que los drones han sido los protagonistas de la erupción del volcán en La Palma. Con estos aparatos se ha podido ayudar a científicos, servicios de emergencia y medios de comunicación.

Con información de EL UNIVERSAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba