Internacional

El atentado de Annecy: Se declara al acusado de intento de asesinato

El sospechoso del ataque con cuchillo en un parque de Annecy (Alta Saboya) fue acusado de «intento de asesinato» y «rebelión con arma», según informó el sábado la fiscal Line Bonnet-Mathis. Se encuentra en prisión preventiva. Ninguna de las seis víctimas «corre peligro de muerte».


El hombre sospechoso de haber apuñalado a seis personas, entre ellas cuatro niños de muy corta edad, en un parque de Annecy fue acusado de «tentativa de asesinato» y «rebelión con arma» y puesto en prisión preventiva el sábado 10 de junio, informó la fiscal Line Bonnet-Mathis.

Abdalmasih H. «no quiso hablar», ni durante las 48 horas que permaneció bajo custodia policial ni ante los dos jueces de instrucción encargados de la investigación, declaró el fiscal en rueda de prensa, añadiendo que el pronóstico vital «ya no era comprometido» para ninguna de las seis víctimas del atentado.

Tras dos exámenes psiquiátricos, el estado de Abdalmasih H. se consideró «compatible con la detención policial». «El psiquiatra constató la ausencia de delirios francos», añadió, antes de matizar: «Sin embargo, es prematuro pronunciarse sobre la presencia o ausencia de patología psiquiátrica en esta fase».

En cuanto a las seis víctimas, entre ellas cuatro niños de muy corta edad, apuñaladas el jueves por el refugiado en un parque de Annecy, cinco de las cuales fueron hospitalizadas en estado grave, su pronóstico ya no pone en peligro su vida, precisó el fiscal.

Desde su detención, el agresor de 31 años, no ha dado ninguna explicación y «obstaculiza la custodia policial», en particular «rodando por el suelo». También está «totalmente mudo», declararon a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Fuente: France 24

El jueves, la magistrada consideró que no parecía haber un «motivo terrorista aparente», añadiendo que no podía «descartar un acto insensato» por el momento.

«Es importante saber que está siendo interrogado y que no se le considera simplemente un delirante», comentó el viernes por la noche el ministro del Interior, Gérald Darmanin. «Sin duda tiene una motivación que los investigadores intentarán comprender», declaró en BFMTV.

«Aunque no haya audiencia, las investigaciones continúan», en particular «para establecer su personalidad, sus antecedentes y lo que ha hecho desde que llegó a Francia», dijo una fuente cercana a la investigación.

Visita del jefe del Estado

Tras la tragedia, el viernes estuvo marcado por la visita de Emmanuel y Brigitte Macron a la cabecera de las víctimas. Por la mañana, el presidente y su esposa Brigitte se reunieron con el personal de enfermería y las familias de los tres niños, hospitalizados en Grenoble.

A continuación, la pareja presidencial se desplazó a Annecy, primero al hospital y después a la prefectura, para rendir homenaje a todos aquellos que prestaron «ayuda y apoyo» durante la tragedia que sacudió la ciudad el jueves.

«Estuvieron formidables», dijo el jefe del Estado en un acto en el que tuvo ocasión de expresar su «gratitud y orgullo» a los policías, bomberos, cuidadores y ciudadanos que intentaron detener al agresor. «Atacar a niños es el acto más bárbaro que se pueda imaginar», afirmó.

Fuente: France 24.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba