Internacional

Kim Kardashian aplaude que se detuvo la pena de muerte de la mexicana Melissa Lucio

Kim Kardashian reaccionó a la noticia de que la ejecución a la que sería sujeta Melissa Lucio fue frenada a solo horas de llevarse a cabo. La estrella de televisión formó parte del grupo de figuras públicas que pidieron se detuviera la pena de muerte hacia la mujer.

Kim Kardashian

Kim Kardashian expresó su beneplácito al conocer que la pena de muerte a la que sería sujeta la mexicana Melissa Lucio fue frenada este lunes 25 de abril.

A poco más de 48 horas de que sucediera, la Corte de Apelaciones Criminales de Texas detuvo la ejecución de la mujer de 52 años y solicitó a un tribunal inferior realizar una nueva audiencia.

Kim Kardashian celebra que Melissa Lucio no será ejecutada

La ejecución de Melissa Lucio estaba programada para este miércoles 27 tras una cuestionada condena en medio de crecientes dudas sobre si mató a golpes a su hija de 2 años.

En marzo pasado, Kim Kardashian, se unió a un grupo de aliados que hicieron una petición de clemencia para la mujer dirigida al gobernador de Texas, Greg Abbott.

Ante la confirmación de que Lucio no moriría este miércoles, Kardashian reaccionó a horas de la noche de este lunes 25 a través de Twitter e Instagram con un mismo mensaje.

«¡La mejor noticia de todas!», escribió, «Melissa Lucio ha estado en el corredor de la muerte por más de 14 años por la muerte de su hija que fue un trágico accidente».

«Ella está recibiendo una audiencia sobre sus reclamos para su caso y la Corte de Apelaciones Penales de Texas le ha otorgado una suspensión de la ejecución«, finalizó

Melissa Lucio fue condenada a la pena capital en 2008 por el fallecimiento de su bebé de dos años, Mariah.

Durante el juicio, los fiscales sostuvieron que la niña fue víctima de maltrato infantil debido a que su cuerpo tenía hematomas. Un forense testificó que falleció de un golpe en la cabeza.

Los abogados de la mujer alegaron que el jurado nunca escuchó evidencia forense que explicara que varias de las lesiones de Mariah fueron debido a una caída por las escaleras.

De acuerdo con Univision Noticias, cinco de los miembros del jurado pidieron un nuevo juicio y este lunes se abrió una nueva oportunidad para que la mujer pruebe su inocencia.

Kim Kardashian ha sostenido que la muerte de la niña fue un «accidente» y que existieron » tantas preguntas sin resolver en torno a este caso y la evidencia que se utilizó para condenar» a Melissa Lucio.

«Son historias como la de Melissa las que me hacen hablar tan fuerte sobre la pena de muerte en general y por qué debería prohibirse cuando personas inocentes están sufriendo», dijo la empresaria en Twitter a principios de abril.

Kim Kardashian y su activismo contra la pena de muerte

No es la primera ocasión en que la estrella de televisión se involucra en casos como el de Melissa Lucio.

Desde que Donald Trump estaba en la presidencia del país, Kim Kardashian ha abogado por una reforma al sistema penal del país y alzó la voz por algunas personas que fueron sentenciadas a morir.

Una de ellas fue Kevin Stitt, quien en noviembre de 2021 recibió una conmutación a solo horas de que fuera ejecutado.

También intercedió en 2018 por Alice Marie Johnson, sentenciada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento. La mujer salió libre tras cumplir una sentencia de más de 20 años

Con información de UNIVSION NOTICIAS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba