Internacional

Manny Pacquiao perdió las elecciones presidenciales en Filipinas

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao reconoció su derrota en las elecciones presidenciales de Filipinas, ganadas de forma aplastante por Ferdinand Marcos Jr, hijo del fallecido dictador homónimo de este archipiélago asiático.

¿Qué dijo tras su derrota?

“Como boxeador y atleta, sé aceptar la derrota”, dijo Pacquiao en un video publicado en Facebook el martes por la noche. “Solo espero que aunque yo haya perdido esta pelea, mis compatriotas filipinos que están sufriendo ganen”, añadió.

Pacquiao, que se presentó con la promesa de combatir la corrupción y las drogas y mejorar el nivel de vida de la población, deseó éxito al ganador, Marcos Jr, y le pidió que trabajara para “ayudar a los muchos pobres” del país.

Cuántos votos obtuvo Manny Pacquiao?

Los sondeos preelectorales daban pocas opciones de victoria a Pacquiao. En el recuento inicial, la estrella del cuadrilátero obtuvo unos 4 millones de votos (6.6%), quedando en tercera posición por detrás de Marcos Jr y la liberal Leni Robredo.

Pacquiao, anteriormente senador y congresista, anunció su retirada del boxeo en septiembre y poco después se declaró candidato a la presidencia.

Con información de UNOTV.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba