Internacional

¡Millonario descubrimiento! Hallan monedas de oro puro en Israel

Dos jóvenes en Israel descubrieron 425 monedas de oro que permanecieron enterradas bajo el suelo durante más de mil cien años, el hallazgo se dio el pasado 18 de agosto.

Según información de medios locales, los jóvenes formaban parte de un grupo de voluntarios en una excavación arqueológica en Yavne, ciudad ubicada en el Distrito Central de Israel.

“Encontrar esta cantidad considerable de monedas de oro es extremadamente poco habitual. Casi nunca las hallamos en excavaciones arqueológicas. Dado que el oro siempre ha sido extremadamente valioso, se derretía y se volvía a utilizar, de generación en generación. Estas monedas están hechas de oro puro, por lo que no se oxidan con el aire, se han hallado en una condición excelente, como si se hubieran enterrado ayer”.

Las monedas se encontraba dentro de una vasija de arcilla y fue puesta a disposición de la Autoridad de Antigüedades de Israel para que se actúe conforme al protocolo en estos casos.

¿Qué pasará con el tesoro descubierto en Israel?

El tesoro será analizado por especialistas y será almacenado como tesoro histórico de Israel y de la comunidad.

Oz Cohen, uno de los jóvenes que descubrió el millonario tesoro, explicó que cuando comenzó a excavar encontró objetos que parecían hojas delgadas; sin embargo, conforme lo fue haciendo, se pudo percatar que se trataban de monedas.

¿Qué podía comprar una persona con esas monedas?

Según los primeros reportes, las monedas son de oro de 24 quilates y podrían ser del siglo IX; sin embargo, aún no se ha podido determinar a quién pertenecían.

“Las 425 monedas de oro puro de 24 quilates, que datan del período del Califato abasí del siglo IX, habrían sido una cantidad significativa de dinero en ese momento”, dijo Robert Kook, un experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades.

“Por ejemplo, con estas monedas, una persona podría comprar una casa lujosa en uno de los mejores vecindarios de Fustat, la enorme y rica capital de Egipto en esa época”, dijo Kool.

Fuente: Uno TV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba