Presentador de la BBC es acusado de hacer pagos a un joven por fotos explícitas
Tras días de especulaciones que se habían convertido en el cotilleo mayor del Reino Unido, se ha revelado la identidad de un conocido presentador de la BBC en el centro de lo que algunos consideran un escándalo sexual.
La esposa de Huw Edwards confirmó que era la persona acusada de pagar a un joven por fotos sexualmente explícitas.
En una declaración a los medios de comunicación, dijo que Edwards había sido hospitalizado en los últimos días, después de que las acusaciones fueran publicadas en un diario sensacionalista a modo de caza de brujas desatada.
La policía confirma que no hay base alguna para abrir una causa penal contra Edwards.
La BBC dice llevar a cabo una investigación interna.
Edwards habría pagado a un adolescente más de £35.000 a cambio de fotos sexualmente explícitas, durante un periodo de tres años. Los hechos se remontan a 2020, cuando el joven tenía 17 años, según el periódico The Sun. También podría haber enviado mensajes amenazantes a otra persona joven, de 20 años, que no tiene conexión con la persona en el centro de la historia de The Sun, informó la BBC.Y una tercera persona, de 23 años, alegó que el presentador rompió la normativa sanitaria para ir a su casa durante un confinamiento nacional, en febrero de 2021. Edwards habría viajado a través de Londres en tren para visitar a esta persona en su piso durante aproximadamente una hora.
Polémicas entre los medios
Como resultado del escándalo, las organizaciones de noticias tendrán que hacerse algunas «preguntas bastante incómodas» respecto a la historia de Huw Edwards esta mañana, según el ex director ejecutivo de ITN.En declaraciones para Sky News,Stewart Purvis cuestionó si es legítimo que los periodistas investiguen la vida privada de alguien con un alto perfil público.«¿Es legítimo que otras organizaciones de noticias repitan las acusaciones? ¿Es legítimo que otras organizaciones de noticias realicen sus propias investigaciones sobre la vida privada de esa persona? No creo que sea la responsabilidad de las emisoras señalar con el dedo a los periódicos, o viceversa. Todo el periodismo tendrá que hacerse algunas preguntas bastante incómodas esta mañana», añadió Purvis.Y entrando en el debate, el ex corresponsal de la BBCJon Sopel afirmó que la historia solo revela que un presentar fue «vulgar», y que eso «no es una historia principal».
Fuente: Euronews