Internacional

Vacuna de Pfizer arroja alta efectividad en niños de 5 a 11 años

Pfizer/BioNTech informó que su vacuna contra COVID-19 es altamente efectiva en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Los resultados de sus ensayos de fase II arrojaron un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes al administrarse dos dosis de 10 microgramos, administradas con 21 días de diferencia.

De acuerdo con Pfizer la respuesta de anticuerpos es comparable a la registrada en un estudio en jóvenes de 16 a 25 años, quienes recibieron dosis de 30 microgramos.

La dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años”, señaló la farmacéutica en un comunicado.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, recordó que en los últimos nueve meses se ha aplicado su vacuna a menores de entre 12 y 15 años.

En este sentido, continuó, “estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven”, sobre todo ante el avance de la variante Delta.

Bourla enfatizó que desde julio los casos de COVID-19 infantil se han disparado en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunarlos.

Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, adelantó.

Actualmente, Pfizer y BioNTech realizan ensayos para probar la efectividad de su vacuna en menores de 6 meses a 2 años y de niños de los 2 a los 5 años de edad. Se prevé que los primeros resultados estén para finales de año.

Con información de López-Dóriga Digital

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba