Internacionales

La planta nuclear de Fukushima registra la filtración de 5.5 toneladas de agua radiactiva

Cerca de 5 mil 500 litros de agua contaminada con radiación escaparon de la maltrecha planta nuclear japonesa de Fukushima, según informó su operador el jueves. Aunque no se detectaron indicios de contaminación fuera de las instalaciones, una portavoz de Tokyo Electric Power Co (TEPCO) informó a la AFP que la filtración se detectó en una sección de la planta que trata el agua contaminada.

«Estimamos que alrededor de 5.5 toneladas (equivalentes a 5 mil 500 litros) de agua se filtraron el miércoles, pero no se observaron cambios significativos en los puntos de monitoreo de radiactividad alrededor de la planta», añadió.

La planta de Fukushima sufrió graves daños en 2011 debido a un fuerte terremoto seguido de un tsunami que cobró la vida de 18 mil personas y provocó uno de los peores desastres nucleares de la historia. La compañía aseguró que no se han detectado cambios significativos en los puntos de monitoreo alrededor de la planta ni en las lecturas de los monitores de agua en los canales dentro de la instalación. La planta quedó inactiva tras el poderoso terremoto y tsunami de 2011.

Los expertos señalan que la limpieza de la planta llevará décadas. En agosto, Japón inició la descarga al océano Pacífico de 1.34 millones de toneladas de agua tratada residual. Las autoridades afirman que esta agua, recolectada tras la catástrofe, no representa ningún peligro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba