Internacionales

Luego de reunión Biden-Putin, embajador ruso regresa a Washington

 El embajador ruso regresó a Estados Unidos tres meses después de haber sido retirado en medio de un aumento de las tensiones entre los dos países.

El presidente ruso Vladimir Putin y el estadounidense Joe Biden acordaron en su reunión cumbre la semana pasada en Ginebra aprobar el retorno de Anatoly Antonov a Washington, y del embajador estadounidense John Sullivan a Moscú.

El domingo, Antonov abordó un vuelo de Aeroflot a Nueva York y de ahí viajaba a Washington. Hasta ahora no se ha fijado fecha para el retorno de Sullivan.

 “Teniendo en cuenta los resultados de la reunión entre los dos presidentes, cuento con un trabajo constructivo con mis colegas estadounidenses para construir unas relaciones igualitarias y pragmáticas”, declaró el embajador Anatoli Antonov a la agencia Ria Novosti, afirmando estar “optimista”.

Sullivan, anunció por su parte que estará «pronto» de regreso en Moscú, y citó como objetivos «la estabilidad estratégica, los derechos humanos y una relación estable y predecible con Rusia«, dijo en Twitter un portavoz de la legación diplomática.

Antonov fue retirado luego que Biden, en una entrevista televisiva, calificó de asesino al mandatario ruso; luego las autoridades rusas sugirieron que Sullivan debería irse.

Fuente: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba