Internacionales

Macron invitará al papa Francisco a reapertura al público de Notre Dame

El presidente francés insistió en que se están cumpliendo los plazos en las obras de reconstrucción por el incendio de 2019

El presidente de FranciaEmmanuel Macron, anunció este viernes que invitará al papa Francisco a la reapertura de la catedral Notre Dame de París al público el 8 de diciembre del año próximo, tras las obras de reconstrucción por el incendio de abril de 2019.

Al ser preguntado por esa posibilidad en una entrevista al canal de la televisión pública France 2, Macron respondió: «Por supuesto. La invitación se lanzará, pero no me corresponde responder en su lugar».

Antes de eso, había indicado que la invitación a Francia para el papa tiene un carácter «permanente» porque «siempre es bienvenido en nuestro país».

Recordó que ya lo acogió en la visita que hizo a Marsella los pasados 22 y 23 de septiembre con ocasión de los llamados Encuentros Mediterráneos.

La entrevista a Macron para France 2 se grabó en Notre Dame con motivo de la visita que hizo el jefe del Estado a un año justo de la reapertura al público.

Crearán museo sobre historia de la catedral de Notre Dame

«Será un momento muy fuerte para nuestro país y para los católicos del mundo entero», reforzó.

El presidente francés insistió en que se están cumpliendo los plazos en las obras de reconstrucción por el incendio del 15 de abril de 2019.

Además, anunció la creación de «un museo de la obra de Notre Dame» junto a la catedral, que estará dedicado a la historia y a la explicación de las transformaciones que se han llevado a cabo a lo largo de los siglos.

También dijo que se organizará un concurso para que artistas contemporáneos diseñen seis nuevos vitrales para las aperturas orientadas al sur del monumento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba