Internacionales

Mayoría responsabiliza a Trump por asalto al Capitolio

e acuerdo con 52% de los estadunidenses, Donald Trump es el responsable de la toma del Capitolio ocurrida el 6 de enero, indicó una encuesta realizada por Pew Research Center.

La Cámara de Representantes votó esta semana para abrir un juicio político contra el mandatario, por segunda vez, a quien acusan de “incitar a la violencia contra el gobierno de Estados Unidos”.

Varias fuentes confirmaron ayer a la cadena NBC, que el miércoles, previo a la investidura de Biden, el presidente Trump saldrá de la Casa Blanca y viajará en el Air Force One hacia su residencia en Florida.

VISIBLES, SUS PERFILES

Las cuentas del presidente saliente Donald Trump en las redes sociales Facebook y Twitter son visibles, aunque continúan con bloqueo, aclararon ayer las plataformas.

Más temprano se dio a conocer que éstas fueron habilitadas de nueva cuenta, tras la suspensión impuesta luego de la irrupción al Capitolio, debido a que consideraron que, con sus publicaciones, el mandatario incitaba a la violencia.

No ha habido cambio en la situación de las cuentas del presidente en Facebook e Instagram”, escribió en Twitter Andy Stone, portavoz de Facebook.

“PLANEABAN ASESINATOS”

Fiscales estadunidenses creen que los seguidores del presidente Donald Trump planeaban “capturar y asesinar a funcionarios electos” durante su ataque al Capitolio la semana pasada, según un nuevo documento judicial.

Con esta acusación, presentada por los abogados del Departamento de Justicia el jueves por la noche, el Departamento ordenó la detención de Jacob Chansley, de Arizona, el chamán de las teorías conspirativas de QAnon que entró en el Capitolio con el torso desnudo y con cuernos en la cabeza.

Pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, respaldan que la intención de los alborotadores era capturar y asesinar a funcionarios electos del gobierno de EU”, dijeron los fiscales.

Aunque la alcaldía del Distrito de Columbia afirmó más tarde que “no hay pruebas sólidas al respecto”.  

— AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba