Internacionales

Nuevo Incendio en hospital de la India mata a 15 pacientes con Covid-19

La policía en el oeste de India dice que al menos 15 pacientes con Covid-19 murieron cuando se desató un incendio en un hospital la madrugada del sábado.

Otros 50 pacientes en el Hospital de Bienestar en Bharuch, una ciudad en el estado de Gujarat, fueron rescatados por trabajadores del hospital y bomberos, dijo el oficial de policía Rajendrasinh Chudasama.

El incendio estalló en un pabellón Covid-19 en la planta baja y se extinguió en una hora, dijo la agencia de noticias Press Trust of India citando al oficial de bomberos Shailesh Sansiya.

Se está investigando la causa del incendio.

El 23 de abril, un incendio en una unidad de cuidados intensivos mató a 13 pacientes con Covid-19 en el área de Virar en las afueras de Mumbai.

Biden limita viajes de India a EU

Estados Unidos limitará los viajes desde India a partir de la semana que viene, debido al fuerte brote de Covid-19 en ese país, dijo el viernes la Casa Blanca.

«Por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el gobierno restringirá los viajes desde India», dijo la secretaria de prensa Jen Psaki en un comunicado.

Psaki aclaró que la medida entrará en vigencia el 4 de mayo, pero no dio más detalles.

No obstante, las restricciones no se aplicarán a los estudiantes que viajen a Estados Unidos para sumarse a las clases del próximo otoño boreal. Los indios constituyen la segunda mayoría entre los estudiantes extranjeros en suelo estadounidense. 

Otros países han impuesto restricciones a viajeros provenientes de India, como Francia y Bélgica.

La variante india de coronavirus, detectada al menos en 17 países, es sospechosa de ser más contagiosa, pero existen muchas incógnitas en torno a ella.
India, en medio de una fuerte ola de contagios, sufre falta de camas en los hospitales, medicamentos y oxígeno para atender a los enfermos.

El viernes, se informó de 385 mil nuevas infecciones en 24 horas, un récord mundial. También se registraron casi 3 mil 500 decesos.

Fuente: El Universal

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba