Internacionales

Petróleo sube por fuerte demanda de verano y frente a pausa en diálogo nuclear con Irán

Los precios del petróleo subían respaldados por la fuerte demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte y una pausa en las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán, que podría llevar a una reanudación de los suministros de crudo en ese país.

El Brent para entrega en agosto ganaba 14 centavos, o 0.2 por ciento, a 73.65 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) para julio subía 21 centavos, o 0.3 por ciento, a 71.85 dólares el barril.

Ambos referenciales han subido en las últimas cuatro semanas debido al optimismo sobre el ritmo de las vacunaciones y la esperada recuperación en los viajes de verano.

«El panorama de la demanda física subyacente del petróleo sigue siendo positivo», afirmó el analista de OANDA Jeffrey Halley. «A pesar del ruido en los mercados financieros, el mundo real está en el camino correcto y requerirá mayores cantidades de energía a medida que reabre».

Bank of America dijo que es probable que el Brent promedie 68 dólares este año, pero podría alcanzar los 100 dólares en 2022 debido a la desatada demanda reprimida y un mayor uso de automóviles privados.

Fuentes: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba