Internacionales

Polonia busca vacunar a toda su población el próximo 10 de mayo

El Gobierno polaco ha anunciado este martes que está acelerando sus planes de vacunación y que prevé haber dado cita para recibir una dosis el 10 de mayo a todo ciudadano que lo desee.

El portavoz del Gobierno, Michal Dworczyk, informó de que el plan nacional de vacunación se está acelerando gracias a los nuevos suministros de vacunas, lo que permitirá aumentar las inscripciones diarias para vacunaciones voluntarias, confirmar una cita para todos los mayores de 18 años que lo deseen para el 10 de mayo y completar el proceso de inmunización en agosto.

Hasta ahora se permite la inscripción por grupos de edad a razón de un año por día, es decir, cada día pueden obtener una cita para vacunarse los nacidos en un año determinado y se sigue una cuenta atrás en los días sucesivos.

Sin embargo, desde el 26 de abril se ampliará este permiso a razón de dos años diarios, y a partir del 7 mayo a tres años, para lograr que el día 10 de ese mes todos los ciudadanos mayores de edad que lo deseen dispongan de una cita confirmada para ser vacunados.

Por su parte, el ministerio de Sanidad informó este martes de que en las últimas 24 horas se han registrado 9.246 nuevos contagios y se han certificado 601 muertes por coronavirus.

Hace unos días, el ministro de Sanidad, Adam Niedzielski, dijo que el pico de nuevas infecciones que se detectó desde en las últimas semanas está descendiendo y que se está estudiando permitir la celebración de bodas con hasta 25 invitados a partir de mayo si continúa esta tendencia.

El lunes comenzaron a funcionar algunos de los 471 nuevos centros de vacunación masiva que el Gobierno ha planeado instalar en toda Polonia, a los que se dotará con la capacidad de vacunar a 200 personas diarias en poblaciones de hasta 50 mil habitantes y a 500 pacientes en las ciudades más grandes.

Actualmente hay unos 6 mil 500 puntos de vacunación funcionando en todo el país.

En Polonia continúan vigentes hasta el 25 de abril las restricciones que se impusieron antes de Semana Santa y permanecen cerrados los establecimientos de hostelería, centros de educación excepto guarderías, locales deportivos cubiertos, piscinas, museos y bibliotecas, y comercios ubicados en galerías comerciales con la salvedad de las tiendas de alimentación.

Polonia acumula ya un total de 2,7 millones de casos de covid-19, de los cuales más de 62 mil han sido víctimas mortales.​

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba