Internacionales

Posible ataque terrorista en Suecia deja ocho heridos

Un ataque que la policía de Suecia investiga como “terrorista” dejó un saldo de ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad, luego de que un sujeto desconocido atacara con un cuchillo a personas al azar.

El presunto atacante, un hombre de unos 20 años, fue herido en una pierna por los disparos de la policía y detenido en Vetlanda, una pequeña ciudad del sur del país, indicaron las autoridades.

En un primer momento, la policía de Suecia descartó que el ataque se haya tratado de un atentado terrorista; sin embargo, horas después rectificó.

“Hay detalles de la investigación que hacen que trabajemos sobre posibles motivaciones terroristas. Pero no puedo precisar de qué se trata”,

Indicó Malena Grant, jefe de la policía de la región de Jönköping.

El sospechoso, que fue hospitalizado a causa de sus heridas, no estaba en condiciones de ser interrogado. Se trata de un sujeto con antecedentes penales que reside en la región; sin embargo, las autoridades no precisaron su nacionalidad.

El ataque tuvo lugar en cinco lugares, separados por varios centenares de metros, según la policía.

Suecia ha sufrido dos atentados en los últimos años

En 2017, un solicitante de asilo uzbeko que vio rechazada su demanda mató a cinco personas al embestirlas con un camión robado en Estocolmo. Fue condenado a cadena perpetua en junio de 2018.

En diciembre de 2010 un hombre intentó un ataque suicida con bomba también en la capital de Suecia, pero solo causó heridos leves.

Fuente: unoTV.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba