Internacionales

Probará Pfizer vacuna contra COVID-19 en menores de edad

Pfizer probará en Estados Unidos su vacuna contra COVID-19 en menores de edad.

En septiembre pasado la farmacéutica amplió la inscripción de su estudio pivotal de fase 3 a adolescentes de 16 años de edad.

Posteriormente, en octubre, recibió la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para inscribir a menores de tan solo 12 años.

El objetivo, señala Pfizer en su página de internet, es “comprender mejor la seguridad y eficacia potencial de la vacuna en individuos de más edades y orígenes”.

Para probar la vacuna en menores de edad, Pfizer se alió con el Hospital Infantil de Cincinnati. De acuerdo con el doctor Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas del hospital, primero aplicarán las dosis a jóvenes de entre 16 y 17 años y luego a adolescentes de entre 12 y 15 años.

En entrevista para CNN, el doctor Robert Frenck señaló que aunque la tasa de mortalidad por COVID-19 es menor en los niños “no es cero” ni una infección inexistente en menores de edad.

Los niños pueden desarrollar enfermedades graves y también morir de coronavirus y no hay manera de predecir cuáles lo harán, argumentó.

Hasta el pasado 14 de octubre, más de 90 personas respondieron a un anuncio en busca de voluntarios para inscribir a sus hijos adolescentes en el ensayo de Pfizer.

Con información de López-Dóriga Digital y CNN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba