Internacionales

Turismo de vacunas impulsa viajes a Estados Unidos

El número de latinoamericanos que deciden ir a vacunarse a Estados Unidos va en aumento así lo muestran los datos del volumen de tráfico aéreo en América Latina y el Caribe en los primeros meses de 2021.

El último reporte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Trasporte Aéreo reveló que en marzo el tráfico a Estados Unidos fue el de mayor importancia ya que alcanzaron un 87 por ciento, un aumento relacionado con el aumento de personas que deciden ir a Estados Unidos para vacunarse.

Fuente: Statista

El turismo de vacunas es un fenómeno derivado de la pandemia de coronavirus como respuesta a los largos procesos de espera e incertidumbre en los procesos de vacunación de América Latina, con excepción de Chile y Uruguay que hasta el momento registran entre el 60.89 y el 60.30 por ciento de población vacunada respectivamente.

Ante la incertidumbre, grupos de personas han decidido viajar a Estados Unidos con el objetivo de recibir una dosis o las dosis de la vacuna.  De acuerdo con los datos del portal Travel Off Path, en algunos Estados la oferta es mayor a la demanda, por lo que gobiernos locales han comenzado a distribuir la vacuna a través de farmacias, centros de salud, supermercados y tiendas de autoservicio.  


Caption:  Walmart se ha asociado con gobiernos federales y estatales para entregar vacunas a la población elegible. Créditos: Chicago Tribune

Texas, Alabama, California, Colorado, Florida, Indiana, Iowa y Nueva York son algunos de los Estados que han habilitado la vacuna para los no residentes.

El 6 de mayo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio comentó en una conferencia de prensa que se encuentra trabajando para aumentar el turismo en la temporada de verano y que la ciudad de Nueva York ofrecerá vacunas para los visitantes en puntos turísticos como Times Square.   

 Houston, Dallas y las Vegas son otras de las ciudades que los turistas eligen para vacunarse. Hasta el momento Estados Unidos cuenta tiene el 52.7 por ciento de su población vacunada, así lo muestran los datos del portal Our World in Data.

Por: Grethel Diaz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba