Internacionales

Una madre construye un puente peatonal para su hijo

En la provincia de Henan, en China, suele ser una zona con mucho tráfico y con difícil acceso para los personas a la hora de cruzar la calle, por lo que una mujer mandó a construir un puente peatonal en la zona, ya que le preocupaba que su hijo y compañeros tuvieran dificultades para cruzar en esa parte del camino.

Se invirtió más de 3 millones de pesos mexicanos en la construcción del puente peatonal para que alumnos y profesores puedan llegar seguros a la escuela, pero el gasto total fue financiado por la señora, según las autoridades de Henan.

La mujer se apellida Meng, pero prefirió no revelar todo su nombre, además precisó que no confesó su acto a su hijo, con el fin de que no haga alarde de ello con sus amigos.

Es normal que a veces sea complicado llegar hasta el colegio. Por tráfico, ruta larga o simplemente porque el camino no sea el más adecuado. Esto fue algo que solventó esta mujer y, de paso, para ella y toda la comunidad.

La obra fue bautizada como el ‘puente de la sabiduría’ debido a que representó una acción preventiva a una tragedia latente, como un atropellamiento.

La noticia se viralizó en los medios de comunicación locales y extranjeros, pues la acción de la mujer se difundió gracias a las autoridades de la provincia de Henan.  

Fuente: El Heraldo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba