Internacionales

Variante Omicron del Covid-19 aparece en Alemania, Reino Unido e Italia

Gran Bretaña, Italia y Alemania detectaron el sábado casos de la nueva variante del coronavirus Omicron y el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció medidas para contener el virus, mientras que más naciones impusieron restricciones a los viajes desde el sur de África.

El descubrimiento de la variante ha provocado preocupación mundial, una ola de prohibiciones o restricciones de viaje y una venta masiva en los mercados financieros, ya que los inversores temen que Omicron detenga la recuperación global de una pandemia que ya lleva casi dos años.

Dos casos vinculados de la nueva variante detectada en Gran Bretaña estaban relacionados con viajes al sur de África, dijo el ministro de salud británico, Sajid Javid.

En declaraciones realizadas este sábado, Johnson presentó medidas que incluían reglas de prueba más estrictas para las personas que llegaban al país, pero que no limitan la actividad social más allá del uso de mascarillas en algunos entornos.

“Exigiremos a cualquier persona que ingrese al Reino Unido que se someta a una prueba de PCR al final del segundo día después de su llegada y que se aísle hasta que tenga un resultado negativo”, dijo Johnson en una conferencia de prensa.

Con información de ARISTEGUINOTICIAS.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba