Locales

“2 años sin carnaval, la gente ya lo extrañaba” Pérez Fraga, con los avances del próximo carnaval de veracruz 2022

Sin duda el carnaval de Veracruz 2022 es uno de los más esperado por el pueblo jarocho y aquellos visitantes que disfrutan de uno de las fiestas más alegres del mundo, después de dos años de pandemia, el carnaval regresa más alegre que nunca, desde que se dio a conocer su organización, la gente brindó su apoyo y espera con ansias el inicio de esta festividad.  

En entrevista el Lic. Luis Antonio Pérez Fraga, menciona los aspectos relacionados a seguridad, colocación de gradas, precios, organización del contingente, entre otros aspectos, el director del comité de dicha festividad, se dice feliz de la aceptación del pueblo veracruzano, pese a la situación que se vive a nivel mundial. 

Pérez Fragas adelantó que por ahora se tiene un estimado del 50% de reservaciones de los hoteleros para dichas fechas. Así mismo detalle que han realizados recorridos en el boulevard donde se realizarán los paseos, para evitar que los cables o artefactos que se encuentran en el camino choquen con los carros alegóricos, mencionando que hasta el momento de tienen 38 carros ya registrados para los paseos. 

En otros temas, se interrogó al directivo de dicha festividad, sobre la instalaciones de grabadas, las cuales en ocasiones causan tráfico en la zona del boulevard en donde el paseo se lleva a cabo, y comentó que en esta ocasión se tiene una logística totalmente diferente para evitar este tipo de situaciones “para el día 12 a 10 empezamos con la instalación de gradas, ahora las ponemos y las quitamos en un tiempo récord, recordarás que hasta dos meses se tardaban en poner y quitar las gradas, ahora será 20 días 24 máximo y una vez que termine el carnaval, esa misma noche empezamos a quitar las gradas para no afectar a la ciudadanía. Bajamos las gradas a 4 líneas del lado camellón para no estorbar la banqueta, por lo que ahora solo se interrumpe la circulación mientras va pasando el paseo, es decir, una vez que acaban los paseos quedan 2 carriles 1/2 de un lado y 3 1/2 libre de otro, por lo que acabamos con esas famosas colas en flores Magón y otras calles” expresó 

En cuanto a los cómputos finales para rey reina del carnaval 2022, el presidente invitó a la ciudadanía en asistir este 30 de Mayo, al cómputo en donde se decide quien preside las fiestas de Veracruz con la corona respectiva de rey y reina, dicha actividad tendrá lugar en el zócalo de Veracruz, en punto de las 18:00 hrs. 

Se agregó el tema de seguridad, en donde el ayuntamiento ha tenido diversas reuniones con seguridad pública, para que durante esos días se despliegue un amplio equipo que cuide la integridad de los veracruzanos y visitantes, así también se han tenido reuniones con graderos y personas relacionadas a los precios que los asientos tendrán durante estos días, ya que se busca cuidar la economía de los asistentes.  

Por último, el organizador del carnaval, expresó que, si los ciudadanos desean ser parte del contingente, sólo tiene que acercarse a las oficinas del carnaval y dar una propuesta de disfraz, ya que esta tradicional desean rescatarla, por lo que no se tiene un precio de inscripción y solo tienes que asistir con una fotografía del disfraz que deseas portar durante los recorridos. 

Luis Antonio Pérez Fraga / Comité Carnaval de Veracruz

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba