Locales

A un año de operaciones, Uber presenta 6 funciones de seguridad para los usuarios y socios conductores de la app en Veracruz

Tras un año de estar disponible en Veracruz Uber, la compañía de tecnología reafirma su compromiso con la seguridad de usuarios y socios conductores registrados en la aplicación. La plataforma de viajes compartidos ha brindado acceso a los veracruzanos a opciones de movilidad eficientes, accesibles y con múltiples funciones de seguridad al clic de un botón, contribuyendo a transformar de manera positiva la forma en la que ciudadanos y visitantes se trasladan de un punto a otro dentro de Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz.

Estamos muy agradecidos de ser parte del día a día de miles de veracruzanos y de que nos elijan como una opción para llegar a sus destinos, ya sea su casa, al trabajo o a cualquier otro lugar. Hoy más que nunca, queremos reiterarles que seguiremos aprovechando los beneficios que la tecnología brinda para continuar desarrollando innovaciones que les ofrezcan una experiencia de viaje accesible, eficiente y segura”, explicó Cecilia Román, gerente de comunicación de Seguridad en Uber en México. 

La seguridad es la principal prioridad para Uber, la compañía trabaja arduamente en ofrecer la mejor experiencia de viaje – antes, durante y después – para todos quienes usan la plataforma en Veracruz. Es así que se presentan 6 diferentes funciones de seguridad que acompañan a usuarios y socios conductores veracruzanos que usan la app de Uber todos los días:

  1. RideCheck: a través de la tecnología GPS, detecta anomalías en los viajes como una detención larga e inesperada, viajes que terminan antes de lo esperado o desviaciones en la ruta.  
  2. Verificación a través de un código PIN de cuatro dígitos: permite confirmar, tanto para el socio conductor y usuarios veracruzanos, que el viaje sea el correcto a través de un código de cuatro dígitos generado al azar y diferente para cada viaje.
  3. Grabación de audio encriptada: la plataforma ofrece a quienes utilizan la app la posibilidad de grabar lo que ocurre durante el viaje con el objetivo de enviar un reporte al equipo de soporte en caso necesario.
  4. Contactos de confianza: permite a los usuarios compartir fácilmente los viajes solicitados a través de la app con hasta 5 contactos, brindándoles tranquilidad tanto a ellos como a sus seres queridos.
  5. Soporte 24/7: equipo especializado para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad. Cada reporte es tratado por un equipo especializado que, de acuerdo a la gravedad del mismo, se encarga de hacer una investigación exhaustiva y de tomar medidas pertinentes. 
  6. Chat interno y anonimización de llamadas: la app cuenta con chat interno para que socios conductores y usuarios puedan estar en contacto sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono. 

“En Uber buscamos marcar la pauta en materia de seguridad, ofreciendo constantemente soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a todos los que usan nuestra app, ya sea en Veracruz o en cualquier ciudad donde operamos. Sabemos que jugamos un papel clave para ayudar a la gente a moverse dentro de las ciudades, en este sentido seguiremos elevando el estándar de seguridad en la industria para que a través de innovaciones tecnológicas podamos brindar una experiencia confiable de principio a fin para usuarios y socios conductores”, concluyó Cecilia Román, gerente de comunicación de Seguridad de Uber.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba