Locales

Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde JM Unánue

Bajo la instrucción de conformar un gobierno incluyente e imparcial, se convocó a los Colegios Profesionales, para la firma de un convenio de colaboración, que forma parte del criterio para profesionalizar el servicio público de la administración municipal.

El ingeniero Ulises Cervantes Espinoza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C., agradeció la proactividad del gobierno del Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, de aprobar el Reglamento de Construcción Municipal en tan solo cuatro meses, “lo que da certeza jurídica y técnica a los constructores y ciudadanos”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Boca del Río, enfatizó que la firma de este convenio, forma parte del criterio para profesionalizar el servicio público de la administración municipal.

“Mi compromiso es que las obras y políticas públicas se vivan y disfruten por todas las personas independientemente de donde viva y por donde transiten”.

El edil boqueño, recalcó que la participación de los especialistas en los temas más relevantes para el municipio, da orientación a las políticas hacia el desarrollo y bien común.

Señalando que en lo que va de la actual administración municipal, su participación ha sido de gran ayuda, como, por ejemplo, para dictaminar el estado físico del Puente Federal que atraviesa el Río Jamapa, así como de la estatua monumental de los Voladores de Papantla, la cual se retiró por seguridad de los ciudadanos.

“Gracias a la coordinación de mi gobierno con cada uno de los gremios organizados en estos colegios profesionales, su trabajo proporciona un valor agregado a las decisiones que tome un servidor a los proyectos, gestiones y demás acciones que estamos realizando en la administración municipal”.

Y agregó, “su fe pública, es decir, lo que dictaminen dentro de su profesión desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista legal, construyen una mejora constante dentro de las decisiones que hemos toma y que ejecutaremos más adelante teniendo siempre presente el desarrollo de nuestra ciudad, que sin duda alguna se está consolidando como lo mejor de Veracruz”.

En la firma estuvieron presentes el Ing. Ulises Cervantes Espinoza; presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, A.C., el Arq. Pedro Antonio Alba Casis; presidente del Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz, A.C., el Ing. Gerardo Zárate Gerón; presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Electrónicos y ramas afines.

Así como el Arq. Daniel Charris Carrasco; presidente del Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C., el Arq. Eduardo Amet Ramos Vicarte; presidente del Colegio Veracruzano de Valuadores Profesionales A.C., y el Ing. José Joel Guevara Barrón; presidente del Cuerpo Colegiado de Topógrafos Veracruzanos A.C.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba