Locales

Boletín Secretaría de Bienestar.

Durante las próximas dos semanas, los operativos para la vacunación de segundas dosis para los menores de 15 a 17 años, el reforzamiento para los mayores de 60 años y la atención oportuna para la población rezagada de vacuna, estarán llegando a más de 150 municipios en 450 puntos de atención, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Además, expresó que continuará la entrega de tarjetas y el pago de pensiones para el Programa de Adultos Mayores.

El funcionario mencionó que se está vacunando al personal de diferentes sectores como: Salud, a los trabajadores de PEMEX y a partir de la próxima semana a la plantilla docente.

Sobre el porcentaje de vacunas, comentó que Veracruz ya rebasa el 80 por ciento de la población vacunada y dijo que mañana, en la sección «El Pulso de la Salud», se mostrará a cuánto asciende el registro oficial. Asimismo, expresó que el 20 por ciento que resta por atenderse se encuentra principalmente en las comunidades más alejadas en alrededor de 150 municipios, y que el esfuerzo de los próximos operativos será llegar a estas zonas.

En este sentido, Huerta pidió a la población estar atenta a los puntos de vacunación que se estarán abriendo en más de 100 municipios en alrededor de 450 sedes con menores índices de inmunización que estarán atendiendo estas semanas.

En otro orden, el funcionario comentó que a partir del miércoles comenzarán los operativos para el pago de pensiones para adultos mayores. También expresó que desde el día 06 iniciaron los depósitos a todos los mayores que reciben su pago vía bancaria. Dijo que continúan las entregas de tarjetas del bienestar para esta población, todo ello para cumplir el compromiso de alcanzar a más de 800 mil mayores beneficiarios de este programa.

El Delegado comentó que a partir del 24 de enero, y hasta febrero, se va a desplegar un censo para más de 35 mil familias con el objetivo de incorporarlas al Programa de Becas Benito Juárez para educación básica, y con ello puedan recibir el pago de los bimestres que les correspondan.

Huerta señaló que el programa «La Escuela es Nuestra» continuará operando este año, incorporando a más escuelas de las zonas más pobres del Estado para generar mejor infraestructura en los planteles y con ello aumentar la calidad en la educación de sus estudiantes.

Finalmente, explicó que, de cara al ejercicio de democracia participativa de revocación de mandato, se acelerarán los operativos de los Programas Sociales que están activos para que antes de que inicie la posible veda electoral de ese proceso, la población pendiente de recibir tanto su tarjeta del Bienestar como el pago de sus pensiones puedan acceder a estos beneficios a tiempo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba